PLÁSTICOS OJARA

comprometidos con el Medio Ambiente

Actualmente somos una empresa consiente del especial cuidado que debemos tener los seres humanos con nuestro planeta, después de años de olvido por parte del sector industrial.

Una de las mejores acciones que podemos adoptar como transformadores del plástico para compensarle al planeta todo lo que nos ha dado es reciclar y reutilizar nuestros productos. Por tal motivo hemos creado un programa de recuperación de ganchos en compañía de los grandes almacenes de cadena del país.

En qué consiste

Nosotros proveemos los ganchos a dichos almacenes, al igual que los fabricantes de prendas entregan sus prendas con ganchos. Los almacenes se encargan de reunirlos y nosotros los recogemos en las bodegas. Los productos vienen empacados en tulas de grandes dimensiones.

Dentro de nuestras instalaciones hemos acondicionado un área, la cual cuenta con un personal altamente calificado y apto para clasificar los productos. Los ganchos en perfecto estado se empacan y se llevan nuevamente al mercado con un precio inferior al gancho original y los ganchos deteriorados se llevan a un reproceso en el cual son molidos para ser usados como materia prima para fabricar nuevos ganchos.

Repensamos:

En un mundo tan cambiante e impredecible como el que vivimos hoy, lo que funcionaba hace algunos años hoy muy posiblemente sea obsoleto. Lo que alguna vez hicimos debemos analizarlo y volverlo a revisar. Constantemente reevaluamos todos nuestros procesos (no solo nuestros productos).

Rediseñamos:

Constantemente estamos rediseñando nuestros productos y nuestros procesos para hacerlos más eficientes y productivos, esto repercute en el uso de menos recursos (energía, agua, materia prima, entre muchos otros) lo que se ve reflejado en procesos y productos más amigables con el medio ambiente.

Refabricamos:

Refabricamos nuestros moldes para hacer ganchos más livianos y resistentes, incluso muchas veces duplicamos su productividad para usar menos energía y menos recursos en su producción para venderlos por el mismo precio o incluso menos.

Reparamos:

Contamos con tecnología de punta para reparar casi todo lo que se avería dentro de nuestra empresa, recurrimos a expertos y agotamos hasta el último recurso antes de desechar algún tipo de producto. Nuestros productos también son reparados para evitar al máximo cualquier residuo posible.

Redistribuimos:

Nos tomamos el trabajo de recoger nuestros productos usados, lo que a algunos de nuestros clientes ya no les sirve, nosotros lo seleccionamos, lo separamos y lo volvemos a distribuir a otros clientes a un menor precio.

Reducimos:

Hemos disminuido el consumo de agua y energía, monitoreamos todas las operaciones que realizamos en tiempo real, ha sido un proceso donde se ha invertido conocimiento, tiempo y dinero implementando mucha tecnología con el fin de ser más competitivos y consientes con el medio ambiente.

Reutilizamos:

Reutilizamos muchísimos elementos e insumos en nuestra compañía, pero actualmente el recurso más reutilizado es nuestra materia prima. Se reutiliza de muchas maneras, internamente no hay desperdicio, absolutamente toda la materia prima se reutiliza.

Reciclamos:

Todos nuestros productos son 100% reciclables y lo más importante es que luego de cumplir el ciclo de usabilidad retorna a nuestras instalaciones y vuelve a convertirse en un producto totalmente renovado.

Recuperamos:

Sabías que recuperamos gran cantidad de los ganchos que comercializamos. Muchos de ellos retornan a nuestras instalaciones donde son seleccionados cuidadosamente para ser distribuidos nuevamente en el mercado a un precio más económico.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?